• 03576 - 452555
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Productos

Nuestros productos optimizan las aplicaciones de fitosanitarios con la mayor efectividad para cada tipo de pulverización y, ante todo, cuidando el medio ambiente.

Domo Phos*K

Línea Agrícola

Es un Fosfito de Potasio de alta actividad biológica. Es de fácil absorción por vía foliar y radicular, y se distribuye por la planta de manera sistémica, actuando a través de floema y xilema.

EFECTOS: El fosfito de potasio y sus mezclas con fungicidas, son una herramienta útil para el control de enfermedades de fin de ciclo en soja y trigo, ya que los mismos aumentan las defensas, permitiendo un mayor crecimiento de las plantas y poseen actividad anti fúngica y/o fungistática. Sin embargo, la función más aceptada para los fosfitos es la de ser inductores de la resistencia (Carmona y Sautua, 2011).

¿Cómo actúan los coadyuvantes?

Al disminuir la tensión superficial de la gota, la misma se dispersa uniformemente sobre las hojas mejorando y facilitando la absorción de los principios activos (glifosato y otros). Provee acción anti-evaporante, anti deriva y aumenta la retención sobre las malezas.

Por la alta concentración de nitrógeno y azufre más un fuerte efecto acidificante en las mezclas con herbicidas, produce un efecto de translocación que mejora la penetración, logrando mayor eficacia, reduciendo la dosis y disminuyendo el tiempo de los barbechos.

El agente oleoso emulsionable utilizado, encapsula los principios activos, mejorando la eficiencia de los mismos ya que produce un tamaño de gota uniforme mejorando la eficacia de los impactos sobre los blancos.

Su efecto surfactante remueve la capa cerosa en las hojas de las malezas, posibilitando una mayor absorción y translocación de los principios activos, acelerando la acción desecante.

© 2021 Biocen S.A. Diseño por Cardinaldev.